Seleccionar página

El mundo es móvil. Vivimos en sociedad donde la gente está conectada a su móvil permanentemente y cada día existen más usuarios utilizando dispositivos móviles que ordenadores para buscar información. De hecho, fue en 2016 cuando el móvil supera por primera vez al ordenador para acceder a internet y hoy día, en España, más del 90% del tráfico web, se realiza desde el móvil.

Además, el mobile commerce, está creciendo más rápido que el e-commerce. Los usuarios se están acostumbrando a utilizar el móvil para pagar, y debido a la pandemia, en el último año se han triplicado los págos con el móvil, convirtiendo al teléfono en el dispositivo preferido por los usuarios para realizar sus compras. Asimismo, desde 2019 Google utiliza un nuevo índice de indexación (Mobile First Index) en su algoritmo de busqueda, que indexa y posiciona mejor aquellas páginas web que tienen una mejor experiencia móvil.

En este contexto, dado que la mayoría de los consumidores buscan información sobre productos y servicios antes de adquirirlos, y éstos lo hacen a través del móvil, definir una Estrategia Móvil para las PYMES, que les permita llegar de manera inmediata a sus clientes, fidelizarlos, ayudar a captar nuevos clientes y complementar el resto de canales digitales (web y  RRSS) se convierte casi en una obligación para poder competir en este mercado digital. Los móviles se han convertido en la nueva frontera del marketing y son las pequeñas y medianas empresas las que más están notando este cambio.

Los usuarios, cada día más, optan por la comunicación más directa y que menos esfuerzo requiere. Y no hay manera más eficaz de realizar una gestión que hacerlo desde una App móvil propia. Pero ¿Cómo una App puede aportar servicios adicionales a los clientes de una Pyme? ¿Qué ventajas aporta a un proyecto empresarial disponer de una App móvil a medida?

Disponer de una App propia para un negocio proporciona innumerables beneficios:

  • Mejora la experiencia de usuario.

Las Apps móviles hacen que la experiencia de compra sea más rápida, más segura y que los usuarios no tengan que preocuparse  de recordar una URL o iniciar sesión cada vez que quieren ver las novedades o hacer sus pedidos habituales. Comparado con las Webs, las Apps proporcionan a los usuarios una experiencia de navegación más fluida e inmersiva.

  • Facilita los pagos de productos

Una App hace los pagos más rápidos, fáciles y seguros, recordando opciones de pago y mejorando la experiencia de compras posteriores. Esto simplifica el proceso de compra para el cliente, lo que repercute en una mejora en ratios de conversión del negocio.

  • Proporcionan una interacción directa con los clientes gracias a las Notificaciones

Una de las claves del éxito de las Apps. Con las Notificaciones Push se llega de manera inmediata a la mano de cada posible cliente, es la comunicación definitiva. Además, pueden basarse en la geolocalización de los clientes para hacer por ejemplo ofertas especiales cuando se acercan a una tiendas física. También pueden usarse para poner en conocimiento de los clientes las novedades de un negocio, para ofrecer cupones o promociones especiales.

  • Ayudan a fidelizar a tus clientes.

Los programas de fidelización se han hecho muy populares entre las PYMES. Ofrecer recompensas o descuentos es una manera de conseguir clientes fieles. Una App puede ser la herramienta perfecta para librarles de otra tarjeta de fidelización tradicional en su cartera, incrementan la lealtad de los usuarios hacia una marca y generan engagement gracias a las notificaciones push o los cupones descuento.

  • Mejora la visibilidad de la marca.

Si una App de un negocio se encuentra en el smartphone de un cliente, estos verán el logo de la empresa varias veces al día, cada vez que revisen sus teléfonos móviles.

  • Mejora los resultados de Negocio

Y por último, y no menos importante, las Apps móviles, si están bien diseñadas, permiten optimizar procesos (gestión de pedidos, reservas, etc..), aumentando la eficiciencia operacional de un negocio, y por ende, ahorrar costes operacionales. Pero también ahorran costes de marketing y en sistemas de fidelización, que ayudarán a controlar el retorno de la inversión realizada.

En definitiva, hoy en día, disponer de una App a medida para un negocio, es sencillo y una excelente manera de complementar su presencia digital, fidelizar a sus clientes, captar nuevos clientes y mejorar sus resultados de negocio.  Afortunadamente, hoy en día, gracias a la tecnología de Apps predesarrolladas, es posible desarrollar Apps móviles con funcionalidades predefinidas de una manera eficiente y muy económica.

Desde Humalia, ayudamos a pequeñas y medianas empresas a planificar su estrategia móvil, para que de una manera económica y en función de sus necesidades de negocio, diseñar y desarrollar su App propia, que le permita captar nuevos clientes, fidelizar los existentes y en definitiva, mejorar sus resultados de Negocio. No dudes en consultarnos y te ayudaremos.

Oscar Jimenez

CEO Humalia Solutions S.L.